fbpx

Así nos identificamos…

Actualmente contamos con la confianza de un nutrido grupo de bodegas que se rigen por varios patrones comunes.

La calidad, la exclusividad y un sentido de la singularidad extraordinario.

Nuestro criterio va de la mano de la filosofía que nos empuja a seguir avanzando. 

Amor por las cosas bien hechas.

Productos que emocionen, proyectos que emocionen, personas que emocionen… 

 

 

Bodega Fuentes del Silencio (GRANDES PAGOS DE ESPAÑA)

Bodegas fuentes del silencio Vendimia seleccionada

La tierra en la que cultivamos nuestras viñas ha sido siempre la tierra de vino, encontrado en citas al respecto de Plinio (el Viejo), auto romano del siglo I d.C. La historia cuenta también que tradicionalmente los viajeros que recorrían el Camino de Santiago se proveían de vino de Castilla y León, el cual se elaboraba en monasterios y en casas particulares para el consumo propio , como sucedía en nuestra familia.

Esta tradición nos ha legado una bodega excavada en la propia montaña como las que antaño regían la provincia, datada del siglo XVIII. Con ella hemos querido recuperar el saber hacer tradicional y las cepas autóctonas para combinarlo con las técnicas más modernas de elaboración y procurar el cuidado y el respeto de la uva.

Nuestro pueblo, Herreros de Jamuz, es conocido por su gran cantidad de agua y era llamado por lugareños “el pueblo de las fuentes”. Es un lugar de gran belleza, de gran valor ecológico al ser zona protegida de aves y conocido por su envolvente silencio. Con su nombre y saber hacer, Fuentes del Silencio refleja el amor que nuestra familia siente por esta tierra y su historia, trabajando por construir y formar parte de su futuro.
 
 
GRANDES PAGOS DE ESPAÑA

Nuevo Miembro

La bodega Fuentes del Silencio entra a formar parte de Grandes Pagos de España, una asociación sin ánimo de lucro que reúne 29 bodegas de todo el territorio nacional y que defienden la singularidad del territorio como expresión del estilo particular de cada vino. Esta condición viene dada por la excepcionalidad de los viñedos y la singularidad del terroir, siendo éste denominado áureo, pues fue mina de oro en época del imperio romano.

La bodega de la localidad de Herreros de Jamuz es la primera de la provincia de León que entra a formar parte de esta agrupación. Entre otros requisitos, Grandes Pagos de España exige que el vino que se elabora proceda de un territorio excepcional, con una personalidad única.

Nuestras vides son en su mayoría de finales del siglo XIX y principios del XX. Pertenecían a familias que elaboraban el vino para consumo propio coexistiendo en la misma parcela variedades autóctonas siendo la predominante la Mencía, con presencia igualmente de Alicante Bouschet, Gran negro, Doña Blanca, Prieto Picudo, Palomino o Godello entre otras.

SITIO WEB

 

 

 

Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria (D.O.CA RIOJA)

                                                                          Bodega Sierra Cantabria Vendimia Seleccionada

 

Cinco generaciones de tradición vitivinícola

Desde 1870, a lo largo de cinco generaciones, la familia se ha dedicado al cultivo de las viñas y a la elaboración y crianza de los mejores caldos de Rioja. Manteniendo vivos el conocimiento y la tradición, los han sabido transmitir de padres a hijos adaptándolos siempre a los avances tecnológicos y al respeto por la tierra y la vid.

El sello personal e inconfundible que la familia imprime en la elaboración de sus vinos conlleva un afán diario de superación y una pasión por el buen hacer: desde la exigente búsqueda de las mejores condiciones previas para el cultivo del viñedo hasta la puesta a disposición del amante del buen vino.

La familia y sus bodegas gozan de prestigio nacional e internacional, ámbitos en los que han sido merecedores de distinciones y premios.

Ante todo, somos agricultores

La historia de la familia se escribe desde 1870 como un proyecto de cinco generaciones de viticultores enraizadas en la Sonsierra riojana y entregadas durante décadas a descubrir el carácter y la identidad de viñedos privilegiados para transmitirlos en vinos únicos, aquéllos que sólo nacen en los terruños más excepcionales.

Guillermo Eguren, nuestro padre, se considera, ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo hemos interpretado sus hijos, Marcos y Miguel Eguren, quienes hemos hecho de la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega nuestra filosofía para obtener unos vinos que perduran en el tiempo, llamados a ser nuevos clásicos, que ensamblan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.

Vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza. Sierra Cantabria, Viñedos Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente y Viñedos de Páganos constituyen sus proyectos en la DOCa. Rioja, a los que hay que sumar su presencia en Toro con la bodega Teso La Monja y Dominio de Eguren para los vinos procedentes de viñedos de las principales zonas vinícolas españolas.

SITIO WEB

 

 

Viñedos y Bodegas de la Marquesa Valserrano (DO.CA RIOJA)

Nuestro proyecto empresarial nace durante la segunda mitad del siglo XIX, cuando D. Francisco Javier Solano y Eulate, “Marqués de la Solana”, propietario de una importante extensión de viñedos en Villabuena, decide, siguiendo los consejos del famoso enólogo bordelés de la época Msr. Pineau, iniciar la elaboración y envejecimiento de sus vinos según los métodos importados del Medoc y venderlos embotellados, después de su crianza, con la marca “Marqués de la Solana”.

Pronto sus vinos empiezan a recibir importantes galardones, como la Medalla de Plata obtenida en la Exposición de Logroño de 1898 y la Medalla de Oro en la Exposición Universal de Barcelona en 1929.

En el momento actual, la Bodega, que ha cambiado de nombre pero no de “filosofía” sigue siendo una empresa familiar, propiedad hoy de Juan Pablo de Simón y sus hermanos (bisnietos del fundador) y ya la 5ª generación Pablo, Jaime y Maria de Simón (hijos de Juan Pablo), van asumiendo las distintas responsabilidades en la empresa y preparando el relevo generacional.

Se renuevan las personas, que aportan nuevas ideas y enfoques actuales al negocio, pero siempre manteniendo los conceptos que hemos seguido desde la fundación: familia, viñedos propios y respeto por la calidad y el trabajo bien hecho.

SITIO WEB

 

 

Bodegas Leza García (D.O.CA RIOJA)

 

Bodega Leza García Vendimia Seleccionada

Bodega familiar que cultivan sus propios viñedos, situados en el Valle del Najerilla, en pleno corazón de la Rioja Alta.
Gozan de unas condiciones climatológicas privilegiadas para el cultivo de la viña, gracias a la confrontación de los climas Continental y Mediterráneo e importantes saltos térmicos entre el día y la noche.
No todas las viñas son iguales, ni tampoco las uvas que producen. Cuando se aproxima la vendimia en La Rioja, las uvas de cada parcela maduran en tiempo diferente. Es necesario esperar a que cada una exprese su máximo potencial.
Viñas de Tempranillo para los vinos tintos y Viura para los blancos, así como pequeñas parcelas de Garnacha, Graciano y Mazuelo que complementan el carácter de nuestros vinos.

Comprar Vino aquí

SITIO WEB

Bodegas Gutiérrez Colosia (D.O JEREZ-XÉRÈS-SHERRY Y MANZANILLA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA)

Bodegas Guitiérrez Colosia Vendimia Seleccionada

Desde 1838, se encuentra en la desembocadura, en la Bahía de Cádiz, del río Guadalete. Los vientos secos de Levante y húmedos de Poniente provenientes del Atlántico regulan la humedad ambiental manteniendo las condiciones óptimas para los vinos.

La estabilidad y calidad de los vinos Gutiérrez-Colosía están garantizadas por una esmerada crianza por el sistema de criaderas y soleras, siguiendo la mejor tradición de la comarca.

La estructura de las bodegas es conocida en la zona como “nave de catedral”. Son edificios de gran altura y numerosos arcos que exponen los vinos a la influencia del clima especial del que goza la comarca del Jerez.

Herederas de una larga tradición vitivinícola: La primera nave fue construida en 1838 y se conserva prácticamente igual que entonces. Pasó por varios propietarios hasta que a principios del siglo xx la compró D. José Gutiérrez Dosal, bisabuelo de la última generación de la familia Gutiérrez-Colosía.
 

En 1969, la familia Gutiérrez-Colosía compró las ruinas del Palacio del Conde de Cumbrehermosa -cargador de Indias-, que ya tenía una bodega, y en su lugar hicieron construir dos naves más. Las Bodegas Gutiérrez-Colosía son las únicas que actualmente dan directamente al río Guadalete lo que le aporta la humedad perfecta para la crianza biológica de los vinos finos bajo el velo “en flor” (microorganismos que se reproducen en la superficie del vino).

SITIO WEB

 

 
Bodegas y Viñedos Valderiz (D.O RIBERA DEL DUERO)

Bodegas y Viñedos Valderiz Vendimia Seleccionada

BODEGA Y VIÑEDOS VALDERIZ S. L. está localizada en Roa de Duero se dedica a la elaboración y comercialización de vinos con la denominación de origen y calidad Ribera del Duero.

 Nueva, menguante, creciente, llena… en los ciclos de la luna se esconde toda una tradición que se ha ido manteniendo en el tiempo, generación tras generación. Éste es el verdadero secreto de Bodegas y Viñedos Valderiz. No la que alaba el gusto del mercado agregando levaduras con gustos varios a demanda del comprador. Nuestro secreto es la verdadera cultura del vino, la que enseña el gusto por la naturaleza de la tierra y el carácter de su productor, desde la vendimia hasta la botella. Apostamos por la simplicidad del proceso a través de prácticas ecológicas y biodinámicas y dejamos que sea la propia uva Tinto Fino la que ofrezca sus virtudes intrínsecas.

Actualmente, la plantación de Bodegas y viñedos Valderiz esta compuesta por 60 hectáreas plantadas por Tomás Esteban y 10 hectáreas de viñedo que supo conservar plantadas por su padre, compuestas por más de 35 parcelas situadas en diferentes suelos, formadas en vaso tradicional e injertadas de viejos viñedos de la familia.

La familia está siendo uno de los percusores de la agricultura ecológica dentro de la Ribera del Duero, la ausencia total de herbicidas, pesticidas y abonos es su seña de identidad, lo que está llevando a pensar más allá y empezar a hacer viticultura biodinámica.

La climatología se caracteriza por una pluviometría moderada-baja (450 mm de lluvia al año) que, unida a sus veranos secos (40 ºc) e inviernos largos y rigurosos (-10 ºc), y con acusadas oscilaciones térmicas a lo largo de las estaciones, la enmarcan dentro de un clima mediterráneo, con más de 2.400 horas de sol, cuyo carácter primordial es la continentalidad.

Las instalaciones han sido diseñadas buscando la simplicidad en el proceso de elaboración del vino, con el fin de evitar en todo lo posible el sufrimiento de la uva antes de su transformación. Las elaboraciones son tranquilas con largas maceraciones en frío, a la uva no se la exige nada, dejamos que ella nos ofrezca sus virtudes.

La fermentación es un proceso espontáneo provocaba por levaduras autóctonas. Con total ausencia de adición de cualquier tipo de producto enológico (acidificantes, taninos, glucosa, encimas etc.). Cada detalle es importantísimo, desde la limpieza de cada utensilio utilizado hasta los rigurosos controles que se realizan a la uva desde 3 semanas antes de la vendimia hasta que la botella es servida al cliente.

El envejecimiento se realiza en una selección de los mejores toneleros franceses utilizándose el 80% de roble francés y el 20 % de roble americano. Se realiza un seguimiento del comportamiento de cada tonelero, y cada tipo de tostado en cada tipode suelo. Para así buscar la máxima expresión de cada tipo de suelo.

 

 

Bodegas y Viñedos Vega de Yuso (D.O RIBERA DEL DUERO)

Bodegas Vegas de Yuso - Quintanilla de Onésimo, D.O. Ribera del Duero

Bodegas Vega de Yuso es una pequeña bodega situada en Quintanilla de Onesimo (Valladolid), en plena Ribera del Duero.
Para una óptima elaboración de sus vinos cuenta con los mejores medios técnicos y recientemente ha sido totalmente reformada, modernizando las instalaciones y conservando su carácter tradicional.

Es el año 2002 , cuando nace el proyecto por el que había soñado Rubén Iglesias, que no era otro más que crear su propia bodega donde elaborar un gran vino.

Joven emprendedor, con la titulación de Ingeniería Técnica Agrícola y con un máster en Enología, y con gran experiencia en la viticultura de la Ribera Del Duero.

Aprovechando los recursos y conocimientos con los que contaba, y con el apoyo de la familia Medrano Martín, se embarcó en un proyecto ilusionante. Actualmente Rubén y su esposa Mónica comparten trabajo e ilusión por el vino, y que poco a poco van trasmitiendo a sus hijos Sara y Mario.

 

 
Bodegas de los Ríos Prieto (D.O RIBERA DEL DUERO)

Bodegas de los Rios Prieto - Prios

En el marco ribereño de Pesquera de Duero nace Bodegas de Los Rios Prieto, empresa familiar dedicada a la elaboración y crianza de vinos de alta expresión. Su fundador, Félix de los Rios Iglesias, hombre innovador, es un claro ejemplo de la pasión por la tierra y el vino. En el año 2000 continuó con la tradición familiar de elaborar vino, combinando avances tecnológicos. Todos estos años, un continuo esfuerzo y sacrificio junto a nuestra pasión por nuestro trabajo, ha hecho que nos posicionemos en el mercado con una producción anual de 700.000 botellas y una presencia de nuestros vinos en más de 30 países. Tenemos una fe ciega en nuestra tierra y nuestros vinos, lo que nos permite seguir trabajando con la misma ilusión que el primer día.

Nuestra Bodega está ubicada a escasos metros del Río Duero en una de las entradas de nuetro pueblo, Pesquera de Duero. Una bodega moderna, construida con materiales nobles y muy adecuados para la elaboración y crianza de vinos. La bodega tiene una superficie de 3.100 m2 repartidos en varias zonas y está rodeada de nuestros viñedos.

 En la actualidad Bodegas de los Ríos Prieto cuenta con 45 ha. de viñedo propio (todo en espaldera), lo que permite abastecernos del 50% aprox.de la uva que elaboramos . El resto de la uva es adquirida a viticultores de la zona que alcanzan los parámetros de calidad que marca la propia Bodega para la elaboración de nuestros vinos.

SITIO WEB

 

Bodegas y Viñedos Garciarevalo (D.O RUEDA)

 

Jose Antonio Arévalo y Benicio Garcia fundaron su bodega con la unión de sus dos familias “Garcia y Arévalo” en 1991, con la intención de elaborar vinos de las uvas procedentes de los viñedos centenarios situados en el municipio de Matapozuelos, famoso por producir unas de la mejores uvas de la variedad verdejo.
Su filosofía es crear vinos que reflejen sus orígenes, la tierra, el clima, combinados con las tradiciones vitivinícolas y las nuevas técnicas y tecnologías.
Todo el equipo encargado tanto de la elaboración del vino como del cultivo de los viñedos, busca la excelencia y el buen hacer, intentando transmitir su filosofía de vida y trabajo a todos sus clientes repartidos por el mundo.

NUESTRO TERRUÑO

Arenoso, pobre en materia orgánica e ínfima en recursos hídricos. Hace que las uvas sean de tamaño pequeño, concentrado en su sabor, y con un perfecto balance entre el grado y la acidez. Su situación, entre dos ríos, produce un microclima excepcionalcaracterizado por sus bajas temperaturas, entre 3 y 4 grados menos de temperatura que el resto del término, lo que produce una gran diferenciaclimática entre el día y la noche.

Nuestro trabajo de investigación y desarrollo de nuevas plantaciones se está desarrollando principalmente en esta zona con la utilización declones ancestros de la variedad verdejo existente en la zona casi desaparecido.

 

 

Concejo Bodegas (D.O CIGALES)

El 1906 se adquieren las primeras viñas y se elabora vino de manera ininterrumpida hasta los años 50, después poco a poco se fueron descepando viñedos hasta quedar apenas 3 hectáreas, en los años 80 Antonio Concejo reestructura el viñedo con una visión adelantada a su tiempo creando la actual finca con cerca de 30 hectáreas, pensando ya en un futuro en realizar vinos de pago, el terruño es el mas calizo del Valle del Duero garantizaba la calidad y personalidad de los vinos.

Enrique y Olga a finales de los años 90 arrancan el actual proyecto, con pocos medios pero con mucha ilusión, dejan sus trabajos en Madrid, para intentar poner en marcha la bodega y sobre todo con la esperanza de aportar algo diferente a la zona. Lo más importante, el viñedo plantado en un suelo único, ya tenía una edad interesante y los primeros reconocimientos no tardaron en llegar.
En 2009 se incorpora Silvia al equipo y empezamos a certificar nuestros viñedos como ecólogicos, en 2010 Se inaugura Concejo Hospedería y con la misma ilusión pretendemos seguir ofreciendo lo mejor de nuestro terruño y nuestra pasión por la viña y por Valoria. Llevamos 15 años haciendo vino y nos encanta lo que hacemos.

Concejo Bodegas se encuentra situada en el corazón del valle del Duero, dentro de la Denominación de Origen Cigales y a unos 25 km de Valladolid  por Norte , y de Palencia por el Sur. Dentro de la D.O. Cigales es la única bodega que se encuentra en el margen derecho del río Pisuerga, constituyendo la puerta del Cerrato y el paso obligado entre Cigales y La Ribera del Duero.

SITIO WEB

 

 

 
Bodega y Viñedos Maires (D.O TORO)

La idea de Bodega y Viñedos Maires surge en 2015, cuando dos primos se unen con el objetivo de retomar la actividad de sus antepasados y estar así presentes en la Denominación de Origen Toro. Bajo el nombre de MAIRES, un apodo familiar que remite a cuatro generaciones dedicadas a la viticultura, Fernando y Pablo fusionan sus profesiones con la ilusión de llevar a cabo un proyecto que da lugar a una nueva forma de entender el vino: viticultura y comunicación.

Bodega y Viñedos Maires describe la esencia de un proyecto familiar que refleja la influencia del paso del tiempo en la viticultura. Influencia que ha trascendido varias generaciones manteniendo valores y tradición, que junto con la innovación propia de la actualidad da como resultado estos vinos capaces de transmitir esos principios.

 

Casar de Burbia (D.O BIERZO)

La Bodega del Bierzo Casar de Burbia es el resultado de un empeño familiar ajeno a las prisas. Es una idea que ha tomado forma con los años y que continúa moldeándose a merced de lo que demandan los nuevos tiempos.

Nuestro mejor patrimonio son las 27 has. de viñedo, la mayor parte centenario, aledaño al Camino de Santiago en su recorrido por Valtuille de Arriba.

Nuestras cepas viejas de uva Mencía, variedad autóctona de la zona, se localizan en un terreno montañoso, entre los 600 y 700 metros de altitud, caracterizado por suelos rojizos, pizarrosos, de gran concentración tánica, que son el origen del sabor, olor y cuerpo de nuestros vinos.

Cuando el patriarca de nuestra familia, Nemesio Fernández Bruña, empezó a adquirir viñedos viejos a finales de los años 80, los viñedos de la montaña de Valtuille de Arriba sufrían un lento y patente abandono debido a su escasa producción frente a los cultivos del fértil valle. Para poner los viñedos en valor la bodega inició un laborioso trabajo de reinjertado que duró 7 años, en el que se reinjertaron más de 9.000 plantas en los pies de las cepas centenarias existentes. Se utilizaron las técnicas de injerto más tradicionales de la zona: el injerto de meseta y se cambiaron las variedades blancas por la variedad reina de la zona: la Mencia.

Todo este esfuerzo que hoy tiene sus frutos supuso un trabajo de regeneración de viñedo sin igual entre las bodegas de El Bierzo.

Casar de Burbia es una bodega que apuesta por la calidad en la alta expresión de sus vinos, caracterizada por su constante empeño en captar las esencias que aporta el privilegiado Terroir de El Bierzo.

SITIO WEB

 

Bodega Maior de Mendoza (D.O RÍAS BAIXAS)

 Maior de Mendoza

 

 

“De los viñedos más antiguos y singulares de Rías Baixas plantados antes de la creación de la D.O, surge Maior de Mendoza. Pioneros en la viticultura de la uva albariño, en su cuidado de manera sostenible y en su vinificación con sus lías. Elaboramos vinos de terruño, caracterizados por su frescura, carácter Atlántico y larga evolución en botella.”

La familia Barros se dedica a la viticultura de la variedad albariño desde la década de los 70. En aquellos momentos aun no estaba formado el Consejo Regulador y la producción de uva se realizaba en pequeñísimas parcelas sin profesionalización.
 
En ese momento José Barros plantó 100.000 m2 de viñedo lo que en la época supuso una de las apuestas mas decididas por la variedad albariño así como una de las extensiones de viñedo más grandes de toda Galicia.
Con posterioridad a la creación de la Denominación de Origen vino la fundación de la bodega cuyo nombre Maior de Mendoza responde al compromiso de una familia con una tierra y su historia, ya que doña Maior de Mendoza fue la esposa de Fernando Mariño de Lobera Monterrei y Soutomaior que entre otros títulos ostentó el de señor de Trabanca que da nombre al lugar donde se ubica la bodega.
Desde un primer momento nuestra filosofía se ha basado en extraer lo mejor de la variedad Albariño, cuidándola siempre desde el máximo respeto por el medio ambiente y con la máxima profesionalidad.
 
Nuestro objetivo siempre ha sido entender los ritmos de la viña, la uva y el vino acomodando a ellos todos nuestros procedimientos de trabajo.
 
Esta filosofía subyace y se plasma en todos nuestros procedimientos de trabajo, y siempre ha sido más que una tarea, una forma de vida.Entendemos que solo así, desde nuestra pasión por esta maravillosa variedad, se puede realizar una decidida apuesta por la calidad.
 
 

 

 

Lagar de Besada (D.O RÍAS BAIXAS)

Lagar de Besada es una bodega familiar de gran tradición, cuyos comienzos se remontan a la década de los ´80 en el pequeño garaje de la casa familiar. Fué en el año 1988 cuando nace junto a la D.O Rias Baixas siendo una de las primeras bodegas adheridas y tomando como seña de identidad la variedad Albariño.

La calidad de las mejores uvas de la variedad Albariño junto con una cuidada elaboración, un tiempo de reposo en depósito y el estilo, propio de la familia bodeguera, dan como resultado estos grandes vinos.

Los viñedos Lagar de Besada se encuentran localizados a lo largo del «Valle del Salnés», en pequeñas parcelas características de la zona «minifundio galego», en los mejores terrenos con suelos poco profundos, ligeramente ácidos y de tipo arenoso en los que hemos plantado cepas nobles seleccionadas.. Para la conducción se usa el «emparrado tradicional», con este sistema se maximiza la exposición al sol de las hojas y el fruto tiene mejor ventilación. Los racimos son pequeños, maduran pronto y son de vigor medio. La uvas son pequeñas con irisaciones doradas y verdes, de elegantes aromas florales y afrutados, su sabor es fresco y suave.

Lagar de Besada posee 3 Ha. de viñedos situados en la subzona del Salnés y en los mejores terrenos. Nos encontramos con suelos poco profundos, ligeramente ácidos y de tipo arenoso en los que hemos plantado cepas nobles seleccionadas, algunas de ellas procedentes de clones resistentes a la filoxera, sometidos a rendimientos bajos con los racimos de uva muy pequeños y sueltos.

También nos hemos preocupado por seleccionar los viñedos a lo largo del año (tratamientos de invierno, poda,…) para obtener la máxima calidad en la uva.

SITIO WEB

 

 
Bodegas Villanueva (D.O RÍAS BAIXAS) (D.O RIBEIRO)

 

 

O. Villanueva Blanco emprendió en septiembre de 1961 una tradición vinícola que se ha conservado y perfeccionado hasta hoy. En la actualidad, la producción del vino se apoya también en las técnicas más modernas.

El Pazo As Barreiras está situado en la parte alta de Salvatierra de Miño y se construyó a principios del siglo XVII. Fue destruído en las guerras fronterizas con Portugal y reconstruído por primera vez en 1677. Desde entonces ha sido objeto de numerosas reformas y reconstrucciones hasta la actualidad.

El viñedo de la finca As Barreiras, de perfecta orientación, crece sobre una tierra fértil de formación arcillosa, mezcla de limo y cantos rodados, prueba de que antaño fue antiguo lecho del Río Miño. En él se producen exclusivamente uvas blancas de la variedad Albariño. La zona del Condado, de clima atlántico, con lluvias repartidas a lo largo de todo el año, favorece un vino de graduación moderada de entre 12,5 y 13,5 % vol, poco ácido y muy aromático.

Por otra parte nuestros vinos de Ribeiro son reflejo de una larga historia familiar dedicada a la tierra, la vid y la uva. La calidad y exquisitez de nuestros vinos concentran esa tradición y experiencia en cada botella. Durante todos estos años se han desarrollado relaciones contractuales con productores locales que nos permiten obtener una materia prima excelente para elaborar vinos de gran calidad.
Los viñedos están ubicados en Castrelo de Miño y su entorno. Se trata de un emplazamiento fértil, con abundantes ríos. El principal de todos ellos es el Miño, artífice del modelado geológico de cantos rodados que dotan nuestras viñas de unas características especiales.

SITIO WEB

 

 

Bodega Coto de Gomariz (D.O RIBEIRO)

 

 

Coto de Gomariz debe su nombre a la aldea donde se sitúa: “Gomariz” que viene de “gomariza”: sarmientos de la vid.

Coto Vitícola más antiguo de la península Ibérica, desde el s. X se le conoce como la “Milla de Oro del Ribeiro”.

Ricardo Carreiro continúa la larga saga de viticultores de su familia. Su padre, Caco, reemprende la vitivinicultura de forma profesional en los años 70 después de emigrar a Sudamérica. La primera botella de Coto de Gomariz con ese nombre es de los años 80. Hoy en día se trabajan 32 Ha de variedades autóctonas.

Gomariz está en la parte más Septentrional de la D.O., con los típicos suelos granítico-arenosos, pero también existe una banda de esquistos (xistos) y suelos arcillosos en el centro del valle lo que aporta una complejidad extraordinaria respecto a otras zonas. La privilegiada orientación de SE-SO permite obtener una maduración perfecta sin menosprecio de una exquisita frescura.

La bodega actual se construyó en el año 2000 con arquitectura integrada en el paisaje y se producen cerca de 200.000 botellas entre todos los proyectos.

Según La Guía de Vinos Conde Nast – Traveller – “Bodega Imprescindible para conocer la vanguardia (o el rescate de la tradición según se mire) del Ribeiro. Con el sagaz Xose Lois Sebio en la viticultura y enología y Ricardo Carreiro en la dirección, Coto de Gomariz ha sido la pionera en revelar que el la DO Ribeiro se pueden hacer además de blancos, tintos atractivos y con carácter”.

SITIO WEB

                                         

 

Bodega Viña Somoza (D.O VALDEORRAS)

 

Una Bodega Con Historia

Bodega Viña Somoza es esencia de Galicia. Fundada en el primer tercio del siglo XX en A Rúa de Valdeorras, por Víctor Fernández, quién logró recuperar los originales viñedos autóctonos, y conservó la esencia que hace únicos a nuestros vinos. Dos generaciones después, en la actual Viña Somoza Bodegas y Viñedos S.L., hemos apostado por unir tradición y respeto por al trabajo cuidado y bien hecho, con las más importantes adelantos técnicos de producción. Una empresa vanguardista, que mantiene la esencia gallega que ha hecho tan especiales a nuestros vinos.

Tradición Y Modernidad, Van De La Mano

Tradición e innovación. Esto ha hecho de nuestra bodega un referente en el cultivo y producción de vinos que actualmente son reconocidos tanto en nuestro país como en el extranjero. Más de 40 premios nacionales e internacionales hacen que, desde hace años, nuestros caldos sean reconocidos como unos de los mejores godello de España.
 
Trabajamos en una bodega con los más importantes adelantos técnicos de clasificación de uva y vinificación. Cuidados selectos para mimar nuestra producción desde el inicio hasta el último paso. Importante destacar el rigor en la selección de las uvas, desechando aquellas que no tienen la calidad exigida para nuestros reconocidos vinos.

El viñedo se trata con exquisito cuidado. Se controla todo el año, analizándose exhaustivamente la uva en su ciclo de maduración, para su recolección en el momento preciso. Cuidamos en especial su transporte a bodega, en cajas de 15 kg., su selección y prensado inmediatos para evitar fermentaciones tempranas. Todo ello, con el objetivo de asegurar el sabor elegante y color pajizo que caracteriza nuestros vinos.

Supervisamos, incluso mimamos cada uno de los procesos de producción. Somos perfeccionistas. Porque el mejor vino de nuestras bodegas, siempre estará por elaborarse.

SITIO WEB

 

                                         

 

Viñedos y Bodega Pardevalles (D.O TIERRA DE LEÓN)
Fundada en 1949 por Rafael Alonso, siguiendo una tradición familiar de generaciones dedicadas al cultivo de la vid y la elaboración de vinos, Pardevalles, tiene el reconocimiento de ser uno de los impulsores de la D.O. León, apostando por el desarrollo de las variedades autóctonas, la Prieto Picudo y la Albarín Blanco, mediante la introducción de los últimos avances tanto en el viñedo como en la bodega. La filosofía de la bodega es elaborar vinos que expresen el carácter y la identidad de donde provienen, con un profundo respeto hacia el terruño y las variedades de uva autóctonas.
Ubicada en el pueblo leonés de Valdevimbre, próximo al Camino de Santiago, y famoso por sus cuevas centenarias donde antaño se elaboraba vino, la bodega cuenta con unas modernas instalaciones, siendo la primera en la región en utilziar depósitos troncocónicos de acero inoxidable y sistema de control de temperatura en la fermentación.
 
 
 
 
 
 

Carabal Viñedos y Bodega (D.O RIBERA DEL GUADIANA)

El proyecto de Carabal Viñedos y Bodega, nace como un reto. Un reto que trata de recuperar la actividad vitivinícola que se había llevado a cabo en la finca décadas atrás, creando un proyecto moderno e innovador para elaborar vinos de alta calidad bajo unas condiciones extremas.

Con un suelo pobre, con bajos niveles de nutrientes, ausencia de Calcio y un pH extremadamente ácido; y un clima muy seco, con veranos muy calurosos, inviernos fríos y bajas precipitaciones, nace este gran reto que marcó desde el inicio, la planificación y plantación del nuevo viñedo y la construcción de la bodega.

Entre los años 2.003 y 2.006 se plantaron 55 has (140 acres) de viña. Diferentes variedades, clones, porta injertos, marcos de plantación y sistemas de conducción, dan como resultado un verdadero campo de experimentación repartidos entre 35 parcelas diferenciadas. A su vez, el viñedo está dividido en tres zonas, cada una destinada a elaborar un vino diferente.

Las variedades de vid plantadas son Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Graciano, Petit Verdot y otras variedades experimentales. Se han incluido variedades de ciclo largo, buscando maduraciones largas y completas gracias a un singular manejo de la vegetación y del agua.

SITIO WEB

 

 
Pagos del Moncayo Bodega (D.O CAMPO DE BORJA)

A finales de 2012, la familia de Pagos del Moncayo se enriqueció con la incorporación de Louis Geirnaerdt y Eugenie Van Ekeris, aportando su dilatada experiencia en el sector y dotando a la empresa de nuevos instrumentos para su comercialización e internacionalización.

Al pie de la Sierra del Moncayo, en el corazón de la Cordillera Ibérica a su paso por Aragón, se encuentra nuestra bodega. Dada la cercanía a Vera del Moncayo y su privilegiada situación en la provincia de Zaragoza, la belleza y riqueza del entorno en el que elaboramos nuestros vinos son incomparables.

Pagos del Moncayo es el resultado de una ilusión familiar, transmitir a través de nuestros vinos toda la pasión y experiencia fruto de los siglos de tradición en el cultivo de las garnachas en las tierras de Campo de Borja.

Gracias al esfuerzo y tesón de muchos años y a la inestimable ayuda de un grupo de amigos, hoy esta ilusión es una realidad.

SITIO WEB

Bodem Bodegas (D.O CARIÑENA)

Bodegas Pago del Moncayo - Vendimia Seleccionada

Hace más de 20 años Eugenie y Louis creyeron en el potencial de la región de Cariñena.

El vino producido a partir de la uva Garnacha siempre ha tenido un papel fundamental en la vida, la gastronomía, la economía y la cultura.

Bodem Bodegas se encuentra en el corazón de la Sierra de Algairén; cuna y lugar de nacimiento de la uva Garnacha.

 

 

 

Tierras grises, áridas y erosionadas, donde la elegante Garnacha halla su pequeño paraíso. Cariñena es la gran desconocida más allá de las fronteras españolas; la olvidada cuna y lugar de nacimiento de la uva Garnacha, donde la variedad se cultiva desde antes del siglo III a.C.

Bio control y cultivo manual. Altitud media entre 450 y 725 metros. Viñedos familiares de viticultores locales. Selección de los mejores viñedos en la Sierra de Algairén

 Rendimiento controlado, siempre por debajo de los 8.500 kg Ha.

El clima árido y los suelos agrestes de la sierra de Algairén son todo lo que la uva Garnacha necesita: mucho sol y el aporte exacto de minerales.

Las Margas es el reflejo de todo ello. Calidad frutal, complejidad, frescura y una textura aterciopelada componen un vino vibrante y generoso.

SITIO WEB

 

Bodegas Rodríguez de Vera (D.O ALMANSA) (D.O JUMILLA)

 

Bodegas Rodríguez de Vera - Vendimia Seleccionada

Después de 7 generaciones de viticultores, nuestra familia, Rodríguez de Vera, impulsada por la pasión Pepe Rodríguez de Vera, decidió en el año 2010 dar el salto a la elaboración de vino, utilizando nuestros viñedos más simbólicos situados en la Finca Casalta, en el término de Chinchilla de Montearagón, Albacete, dentro de la Denominación de Origen Almansa.

Tenemos que decir que no fueron comienzos fáciles, ya que nuestra experiencia estaba basada en su totalidad a la gestión del viñedo, y nunca habíamos elaborado vino de manera profesional, por lo que hicimos sucesivas pruebas que fracasaron en el garaje de casa mientras fuimos ganando experiencia. Con la ayuda de amigos y familiares y la experiencia ganada, por fin conseguimos hacer lo que nos gustaba, un vino defensor de nuestros mejores terruños.

A lo largo de los años hemos sido fieles a nuestras raíces: La viticultura. Y puesto que nuestra ambición es crecer en calidad, decidimos adquirir nuevos viñedos en diferentes localizaciones movidos por una pasión que es conocer, elaborar y gestionar esas parcelas en localizaciones completamente diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Desde ahí, desde el viñedo que nos enamora plantamos la primera semilla que da lugar a una nueva rama de nuestro proyecto.

Hoy en día , nos encontramos gestionando y vinificando viñedos en 6 localizaciones principales:

-Almansa (Rodríguez de Vera)

-Rueda (Viñadores de Madrigal)

-Comunidad Valenciana (Sopla Levante)

-Marco de Jerez y sus satélites (Sopla Poniente)

-Jumilla (Pituco Viticultor)

-Méntrida (Bodegas Atalaque)

Por lo tanto, nunca trataremos de obtener cosechas mayores de lo que el viñedo es capaz de madurar, si no que creceremos buscando nuevos viñedos únicos, aquellos que muchas veces se encuentran abandonados por no ser rentables y nosotros recuperamos y en otras ocasiones no se les aporta el protagonismo que deberían haber tenido hace muchos años.

SITIO WEB

Bodegas Finca Collado (D.O VINOS DE ALICANTE)

Bodegas Finca Collado - Vendimia Seleccionada

En Finca Collado queremos convertirnos en un referente de la creación de vinos en la zona del Alto Vinalopó. Recuperando y empoderando variedades autóctonas y ancestrales, formas de cultivo y formas de elaboración de vinos. Pero también investigando, mejorando y profundizando en la elaboración de nuestros vinos, en una simbiosis entre la historia y nuestras propias habilidades, con el fin último de ser transmisores del placer de degustarlos.

En una zona con un gran potencial pero de bajos rendimientos, y donde las viñas crecen al límite. En una Denominación de Origen, Alicante, muy antigua pero que justo ahora empieza de nuevo a prestigiarse. En un mundo donde predominan las grandes producciones, nosotros marcamos nuestro propio camino.

En Finca Collado somos un equipo de gente joven con el punto de locura necesario para sacar adelante un proyecto por el que muy poca gente apostaría.

SITIO WEB

Finca Sabaté i Coca - Castellroig (A.V.E CORPINNAT)

Bodegas finca Sabaté i coca - Vendimia Seleccionada

A 50 kilómetros de Barcelona, la familia Sabaté i Coca disfruta de todas las virtudes de una de las culturas más atractivas de hoy en día. Dinámica y abierta, la cultura mediterránea invita al ocio, a pasear y a disfrutar. Artistas como Miró, Barceló y muy especialmente Gaudí se han inspirado en esta cultura con gran proyección mundial. La Sagrada Familia, el Parque Güell o la Casa Batlló son auténticas obras de arte que constituyen un tesoro de formas, ideas, símbolos y fantasía difícilmente superable. Del mismo modo, la gastronomía, las tradiciones y el folclore constituyen una parte importante de esta zona mediterránea que refleja la fusión de las culturas que han convivido a lo largo de los siglos por la costa catalana.

Las parcelas de la Finca Sabaté i Coca están situadas a lo largo del Valle del rio Bitlles. Un río que se encuentra en el centro de la zona vitivinícola de la Alt Penedés, que atraviesa las poblaciones de Sant Pere de Riudebitlles y Torrelavit, y que se une al río Anoia.

El concepto de Vino de Terruño es el compromiso y sincronía entre el cepo, el clima, el suelo y el factor humano. Es un concepto transversal que configura nuestra filosofía de producto de Castellroig y Sabaté i Coca.

SITIO WEB

Estones Vins de Mas Sersal (D.O MONTSANT) (D.O TERRA ALTA) (D.O CAVA)
 

Bodegas Estones - Vendimia Seleccionada

Estones – Vins Mas Sersal es un proyecto que nació en el 2008 de la mano del enólogo Salvi Moliner y el somelier Sergi Montalà. Los viñedos están situados en el término de Falset y cuentan con 10 hectáreas.

El objetivo de la bodega es reforzar sus lazos con las D.O. Montsant y Terra Alta identificándose con unas regiones con gran tradición vitivinícola como son el Priorat y Terra Alta.

SITIO WEB

Bodegas Campoameno (V.T SIERRA SUR DE JAÉN)

Bodegas Campoameno - Vendimia Seleccionada

El origen de Bodegas Campoameno va unido al fértil suelo de la Sierra Sur de Jaén, comarca que genera además de un extraordinario aceite de oliva virgen extra, grandes caldos dentro del sector vitivinícola. La morfología de la Sierra Sur está marcada por campiña y serranía.

En las zonas llanas y lomas suaves, el protagonista es el olivar si bien, la tradición vinícola en la comarca se remonta a tiempos muy antiguos, incluso anteriores a la época musulmana y prácticamente desaparecida hasta el inicio de este proyecto en el año 2000.

La gran diversidad de tipos de suelo, arcillosos, calcáreos y de pizarra, junto con las diferencias de altitud en los cultivos, desde los 950 hasta los 1250 metros en los que se ubican nuestros viñedos, dan como resultado uno de los mejores entornos para el cultivo de la vid.

Nueve tipos de uva son cultivadas en estas tierras: Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet Suavignon y Chardonnay además de otras variedades autóctonas como Jaén Blanco y Jaén Negro.

SITIO WEB

Cézar Viñedos y Bodegas (D.O SIERRAS DE MÁLAGA)

Bodegas Serranía de Ronda- Vendimia Seleccionada

 Bodega situada en la Serranía de Ronda que elabora vinos de calidad de producción limitada respetando los caracteres de las variedades y el terruño. La empresa fue fundada por el sueco Karl Rickard Enkvist, que exporta el 40% de su producción ecológica, y suma más de 20 premios internacionales. En efecot, a lo largo de estos años, han cosechado premios y menciones en algunos de los principales certámenes del mundillo, como los China Wine Awards, el Concurso Mundial de Bruselas, Iberwine, CINVE (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos), Decanter, Mezquita o Vinojên, asî como en las guîas Peñîn, Repsol e Intervinos.

El viñedo se encuentra a 680 metros sobre el nivel del mar, en una zona fresca entre dos rîos, el Guadiaro y el Genal. Los sustratos más bajos están compuestos en su mayor parte por esquisto calcáreo y la tierra es del mismo tipo que la existente en La Rioja. Los viñedos se orientan hacia occidente, hacia el Atlántico, por lo que la sombra de la montaña los resguarda gran parte de las horas centrales del dîa.

Durante el invierno nieva y se producen grandes diferencias de temperatura entre el dîa y la noche, lo que genera uvas de piel gruesa, condición necesaria para lograr un color muy denso. El largo y cálido verano madura las uvas de forma óptima aumentando la concentración de azúcares. Todos estos factores contribuyen a crear las condiciones óptimas para el cultivo de la vid.

SITIO WEB

Bodegas Andrade (D.O CONDADO DE HUELVA)

Nuestra historia es la de cuatro hermanos que siguiendo la estela de su padre, un día soñaron con dar vida al vino y pusieron todas sus fuerzas y esperanzas en ello. Es la historia de unos nietos que años más tarde soñaron con innovar y sacaron al mercado el primer vino blanco joven afrutado del Condado de Huelva.

La historia de la excelencia en el cultivo de la vid, de los días con más de veinticuatro horas y de la lucha incansable por continuar con un legado al que aún hoy le quedan muchas líneas por escribir.

El vino es nuestra filosofía de vida. Crecimos entre viñedos y barricas; entre vendimias y botellas. Y miramos al futuro con la experiencia heredada de nuestros antepasados.

Cuidamos con esmero cada detalle, cada proceso, cada botella, porque sabemos que el secreto de los grandes vinos está en ofrecer cada día los placeres más exquisitos a los paladares más exigentes.

Bodegas Andrade tiene el privilegio de contar con dos Sedes en Bollullos Par del Condado, en pleno corazón de la Comarca de Doñana.

La Bodega Principal data de mediados del siglo XIX y conserva su estructura inicial de 4 naves entorno a un gran patio interior. En la actualidad, es en esta Bodega donde llevamos a cabo todo el proceso de elaboración y crianza de nuestros Caldos. Tradición e Innovación se unen en nuestra otra Bodega, restaurada en el año 2008 por el diseñador andaluz José Andrade. Este edificio ha sido acondicionado para la realización de eventos y actividades enoturísticas y entre sus instalaciones cuenta con amplios jardines, Salas de Exposición y Catas, Salón de eventos y Zona VIP para visitantes.

SITIO WEB

Bodegas Contreras Ruiz (D.O CONDADO DE HUELVA)

Bodegas Contreras Ruiz - Vendimia Seleccionada

Los Contreras fueron una familia de viticultores y bodegueros afincada en Rociana, Huelva.

En 1883, nació Gregorio Contreras López, agricultor de sus propias tierras, de las que cosechaba la vendimia para la elaboración de vino y posterior venta.
En 1949, el hijo de Gregorio, Antonio Contreras Labrador, aprovechando la creciente demanda de vinos, invierte en la compra de nuevas fincas y construye nuevas instalaciones de vinificación.

LA BODEGA

Es una construcción de 1868 que cuenta con cinco naves separadas por arcos de 30 metros de altura y forjados de hierro típicos del sur de la Península.

La elaboración comienza en los controles de maduración, viña a viña, con la finalidad de cosechar en el momento óptimo.

La recolección es manual y se traslada en pequeños remolques al lagar para conseguir que la uva llegue en las mejores condiciones.

SITIO WEB

Confidencial Vendimia Seleccionada
Play
Confidencial Vendimia Seleccionada
Play
Confidencial Vendimia Seleccionada
Play
previous arrow
next arrow
Slider
0