Qué pretendemos

El objetivo principal de Vendimia Seleccionada es la distribución en exclusiva de vinos en el canal Horeca. El seguimiento a los clientes es considerado como primordial en nuestra labor, es por ello que podrá encontrar en nuestros comerciales una atención personalizada, tanto en la venta como en asesoramiento. Esta web pretende facilitarle el contacto con nosotros, así como la visualización de la gran variedad de nuestros productos, con descargas de documentación y enlaces a las bodegas distribuidas. Somos distribuidor de vinos en Sevilla en exclusividad.

NUESTRAS DISTRIBUCIONES

AgustÍ Torello Mata

thumb_agustiEl cava Agustí Torrello Mata es el resultado de un compromiso personal. La dedicación de toda una familia y un equipo de personas que hace posible, año tras año, cosecha tras cosecha, el milagro de elaborar unos cavas con personalidad única y reconocimiento internacional. Nuestros cavas nacen de las mejores viñas del Penedés, son respetuosos con su tierra y con las variedades autóctonas, con el suelo y el clima, con el proceso y la tradición. Son cavas que evolucionan con el sentimiento de la perfección.

Cavas que transmiten lo que llevan dentro. Son cavas con alma.

 

Bodegas y Viñedos Garciarevalo

Jose Antonio Arévalo y Benicio Garcia fundaron su bodega con la unión de sus dos familias “Garcia y Arévalo” en 1991, con la intención de elaborar vinos de las uvas procedentes de los viñedos centenarios situados en el municipio de Matapozuelos, famoso por producir unas de la mejores uvas de la variedad verdejo.
Su filosofía es crear vinos que reflejen sus orígenes, la tierra, el clima, combinados con las tradiciones vitivinícolas y las nuevas técnicas y tecnologías.
Todo el equipo encargado tanto de la elaboración del vino como del cultivo de los viñedos, busca la excelencia y el buen hacer, intentando transmitir su filosofía de vida y trabajo a todos sus clientes repartidos por el mundo.

 

  Web: Bodegas y Viñedos Garciarevalo                  Catálogo: Bodegas y Viñedos Garciarevalo
Viñedos y Bodegas XENYSEL
VIÑEDOS Y BODEGAS XENYSEL fue fundada en 2006 entre los viñedos de la propia bodega, que cubren una superficie de 200 Has., ubicadas al nordeste de Jumilla, entre las sierras naturales “Cingla” y “Gavilanes”, a 800 m. de altitud sobre el nivel del mar, en el Valle Hoya de Torres. Tras varias generaciones dedicadas al cultivo del viñedo, la familia Martínez Verdú, toma el relevo de los padres, mimando y cultivando la vid de forma tradicional y respetando el entorno natural del valle con practicas ecológicas en el viñedo, e implantando las nuevas tecnologías de cultivo, siempre fieles a la variedad autóctona: la Monastrell.

 

 

Viñedos y Bodega Pardevalles
LOGOpardevalles

Se funda en 1949 por Rafael Alonso, siguiendo una tradiciónfamiliar de generaciones dedicadas al cultivo de la vid y la elaboración de vino.

La filosofía de la bodega se sustenta en elaborar vinos que expresen el carácter y la identidad de donde provienen, con un profundo respeto hacia el terruño y a las variedades de uva autóctonas aunando tradición, innovación y buen hacer.

 Pardevalles tiene el reconocimiento de ser uno de los impulsores de la D.O. Tierra de León, apostando por el desarrollo de las variedades autóctonas, la Prieto Picudo y la Albarín Blanco. La bodega está ubicada en el pueblo leonés de Valdevimbre, próximo al Camino de Santiago, y famoso por sus cuevas centenarias donde antaño se elaboraba vino. En la actualidad la bodega combina unas modernas instalaciones para la elaboración de sus vinos con una cueva de más de 300 años de antigüedad donde se ubica el parque de barricas.

                                                       Web: VIÑEDOS Y BODEGA PARDEVALLES     Catálogo:  Pardevalles viñedos y bodega

Bodegas de los Ríos Prieto

thumb_rios_prietoEn el marco ribereño de Pesquera de Duero nace Bodegas de los Ríos Prieto, S.L., empresa familiar dedicada a la Elaboración y Crianza de Vinos de Alta Expresión.

Su fundador, Félix de los Ríos Iglesias, hombre innovador, es un claro ejemplo de la pasión por la tierra y el vino.

Actualmente, nuestra Bodega produce cerca de 300.000 botellas entre tintos Jóvenes, Crianzas, Reservas y Vinos de Autor. El 65% de nuestra producción se destina al mercado nacional y el resto a exportación.

 

Web: BODEGAS DE LOS RIOS PRIETO Catálogo: BODEGAS DE LOS RIOS PRIETO

Bodegas Leza Garcia

leza garciaBodega familiar que cultivan sus propios viñedos, situados en el Valle del Najerilla, en pleno corazón de la Rioja Alta.
Gozan de unas condiciones climatológicas privilegiadas para el cultivo de la viña, gracias a la confrontación de los climas Continental y Mediterráneo e importantes saltos térmicos entre el día y la noche.
No todas las viñas son iguales, ni tampoco las uvas que producen. Cuando se aproxima la vendimia en La Rioja, las uvas de cada parcela maduran en tiempo diferente. Es necesario esperar a que cada una exprese su máximo potencial.
Viñas de Tempranillo para los vinos tintos y Viura para los blancos, así como pequeñas parcelas de Garnacha, Graciano y Mazuelo que complementan el carácter de nuestros vinos.

 

Web: BODEGAS LEZA GARCÍA

Bodegas y Viñedos Valderiz

valderizBODEGA Y VIÑEDOS VALDERIZ S. L. está localizada en Roa de Duero se dedica a la elaboración y comercialización de vinos con la denominación de origen y calidad Ribera del Duero.

 

Nueva, menguante, creciente, llena… en los ciclos de la luna se esconde toda una tradición que se ha ido manteniendo en el tiempo, generación tras generación.

Éste es el verdadero secreto de Bodegas y Viñedos Valderiz. No la que alaba el gusto del mercado agregando levaduras con gustos varios a demanda del comprador. Nuestro secreto es la verdadera cultura del vino, la que enseña el gusto por la naturaleza de la tierra y el carácter de su productor, desde la vendimia hasta la botella. Apostamos por la simplicidad del proceso a través de prácticas ecológicas y biodinámicas y dejamos que sea la propia uva Tinto Fino la que ofrezca sus virtudes intrínsecas.

 

Carabal Viñedos y Bodega

 

caravalEl proyecto de Carabal Viñedos y Bodega, nace como un reto. Un reto que trata de recuperar la actividad vitivinícola que se había llevado a cabo en la finca décadas atrás, creando un proyecto moderno e innovador para elaborar vinos de alta calidad bajo unas condiciones extremas.

Con un suelo pobre, con bajos niveles de nutrientes, ausencia de Calcio y un pH extremadamente ácido; y un clima muy seco, con veranos muy calurosos, inviernos fríos y bajas precipitaciones, nace este gran reto que marcó desde el inicio, la planificación y plantación del nuevo viñedo y la construcción de la bodega.

Entre los años 2.003 y 2.006 se plantaron 55 has (140 acres) de viña. Diferentes variedades, clones, porta injertos, marcos de plantación y sistemas de conducción, dan como resultado un verdadero campo de experimentación repartidos entre 35 parcelas diferenciadas. A su vez, el viñedo está dividido en tres zonas, cada una destinada a elaborar un vino diferente.

Las variedades de vid plantadas son Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Graciano, Petit Verdot y otras variedades experimentales. Se han incluido variedades de ciclo largo, buscando maduraciones largas y completas gracias a un singular manejo de la vegetación y del agua.

 

Casar de Burbia

thumb_casarLa Bodega del Bierzo Casar de Burbia es el resultado de un empeño familiar ajeno a las prisas. Es una idea que ha tomado forma con los años y que continúa moldeándose a merced de lo que demandan los nuevos tiempos.

Nuestro mejor patrimonio son las 27 has. de viñedo, la mayor parte centenario, aledaño al Camino de Santiago en su recorrido por Valtuille de Arriba.

Nuestras cepas viejas de uva Mencía, variedad autóctona de la zona, se localizan en un terreno montañoso, entre los 600 y 700 metros de altitud, caracterizado por suelos rojizos, pizarrosos, de gran concentración tánica, que son el origen del sabor, olor y cuerpo de nuestros vinos.

Cuando el patriarca de nuestra familia, Nemesio Fernández Bruña, empezó a adquirir viñedos viejos a finales de los años 80, los viñedos de la montaña de Valtuille de Arriba sufrían un lento y patente abandono debido a su escasa producción frente a los cultivos del fértil valle. Para poner los viñedos en valor la bodega inició un laborioso trabajo de reinjertado que duró 7 años, en el que se reinjertaron más de 9.000 plantas en los pies de las cepas centenarias existentes. Se utilizaron las técnicas de injerto más tradicionales de la zona: el injerto de meseta y se cambiaron las variedades blancas por la variedad reina de la zona: la Mencia.

Todo este esfuerzo que hoy tiene sus frutos supuso un trabajo de regeneración de viñedo sin igual entre las bodegas de El Bierzo.

Casar de Burbia es una bodega que apuesta por la calidad en la alta expresión de sus vinos, caracterizada por su constante empeño en captar las esencias que aporta el privilegiado Terroir de El Bierzo.

 

Cezar Viñedos y Bodegas - SUEÑOS

sueñosEl viñedo de esta Bodega se encuentra a 680 metros sobre el nivel del mar, en una zona fresca entre dos ríos, el Guadiaro y el Genal. Los sustratos más bajos están compuestos en su mayor parte por esquisto calcáreo y la tierra es del mismo tipo que la existente en La Rioja.

Los viñedos se orientan hacia occidente, hacia el Atlántico, por lo que la sombra de la montaña los resguarda gran parte de las horas centrales del día. Durante el invierno nieva y se producen grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche, lo que genera uvas de piel gruesa, condición necesaria para lograr un color muy denso. El largo y cálido verano madura las uvas de forma óptima aumentando la concentración de azúcares.

Todos estos factores contribuyen a crear las condiciones óptimas para el cultivo de la vid.

 

Web: CEZAR VIÑEDOS Y BODEGAS – SUEÑOS Catálogo: CEZAR VIÑEDOS Y BODEGAS – SUEÑOS

Concejo Bodegas

concejoCONCEJO BODEGAS se ubica en Valoria La Buena a mitad de camino entre Valladolid y Palencia en el norte de España.

Todos nuestros vinos son varietales, ya que lejos de buscar vinos espectaculares, buscamos vinos francos con personalidad que sean fieles reflejo del terruño.

 

Gutiérrez Colosia

colosia

Desde 1838, se encuentra en la desembocadura, en la Bahía de Cádiz, del río Guadalete. Los vientos secos de Levante y húmedos de Poniente provenientes del Atlántico regulan la humedad ambiental manteniendo las condiciones óptimas para los vinos.
La estabilidad y calidad de los vinos Gutiérrez-Colosía están garantizadas por una esmerada crianza por el sistema de criaderas y soleras, siguiendo la mejor tradición de la comarca.
La estructura de las bodegas es conocida en la zona como “nave de catedral”. Son edificios de gran altura y numerosos arcos que exponen los vinos a la influencia del clima especial del que goza la comarca del Jerez.

 

Lagar de Besada

lagar_besadaViñedos situados en la subzona de Salnés y en los mejores terrenos con suelos poco profundos, ligeramente ácidos y de tipo arenoso en los que hemos plantado sepas nobles seleccionadas.

Lagar de Besada posee 3 Ha. de viñedos situados en la subzona del Salnés y en los mejores terrenos. Nos encontramos con suelos poco profundos, ligeramente ácidos y de tipo arenoso en los que hemos plantado cepas nobles seleccionadas, algunas de ellas procedentes de clones resistentes a la filoxera, sometidos a rendimientos bajos con los racimos de uva muy pequeños y sueltos.

También nos hemos preocupado por seleccionar los viñedos a lo largo del año (tratamientos de invierno, poda,…) para obtener la máxima calidad en la uva.

 

Nor Ibérica - ORUJOS

orujos

Como fruto de la experiencia de más de 20 años en el sector vitivinícola, nace en mayo del 2.004 Nor-Ibérica de bebidas, empresa de Aguardientes cremas y licores. Son aguardientes con D.O. y están elaborados partiendo de “bagazos” controlados por el Consejo Regulador, ésto permite comercializar un producto de máxima calidad y de reconocimiento internacional.

El Orujo de Galicia es la bebida espirituosa elaborada mediante fermentación y destilación de orujos y lías obtenidos a partir de uvas cosechadas en el Ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Pagos del Moncayo

Pagos del Moncayo 1tinta-01Al pie de la Sierra del Moncayo, en el corazón de la Cordillera Ibérica a su paso por Aragón, se encuentra esta bodega. Dada la cercanía a Vera del Moncayo y su privilegiada situación en la provincia de Zaragoza, la belleza y riqueza del entorno en el que elaboran los vinos son incomparables.

Los viñedos en los que cultivan el fruto con el que elaboran todos los PdM Moncayo pertenecen a su familia desde hace largo tiempo, lo que les permite contar con viñas de más de 80 años de edad y es garantía de una gestión vitícola de calidad. En las más de 7 hectáreas se cultivan las variedades de Garnacha y Syrah, uvas que conforman la personalidad a todos nuestros vinos.

La riqueza de estos viñedos, situados en los municipios de Magallón y Bisimbre, permite obtener una selecta producción con la que elaboran los vinos de PdM Moncayo.

 

Vega de Yuso

vegadeyuso

Es el año 2002 , cuando nace el proyecto por el que había soñado Rubén Iglesias, que no era otro más que crear su propia bodega donde elaborar un gran vino.

Joven emprendedor, con la titulación de Ingeniería Técnica Agrícola y con un máster en Enología, y con gran experiencia en la viticultura de la Ribera Del Duero.

Aprovechando los recursos y conocimientos con los que contaba, y con el apoyo de la familia Medrano Martín, se embarcó en un proyecto ilusionante. Actualmente Rubén y su esposa Mónica comparten trabajo e ilusión por el vino, y que poco a poco van trasmitiendo a su hija Sara.

 

Web: VEGA DE YUSO Catálogo: VEGA DE YUSO
Viñedos de Nieva

logonieva3Viñedos de Nieva nació con la finalidad de cultivar sus viñedos, elaborar y comercializar los vinos obtenidos en un término tradicionalmente dedicado al cultivo de la vid y a la elaboración del vino. Nieva conoció sus mejores años vitivinícolas con la instalación de una bodega por parte de los monjes Jerónimos hasta la desamortización.

Dentro de la D.O. Rueda, Nieva se encuentra a más de 850 m. de altitud y en el territorio más occidental de la denominación. La bodega destina 50 de sus 55 ha. al cultivo de la variedad principal de la zona, la uva verdejo, y 5 ha. a la sauvignon blanc.
Viñedos de Nieva forma parte del grupo Martúe.

Viñedos y Bodegas de la Marquesa

thumb_valserrano

Nuestro proyecto empresarial nace durante la segunda mitad del siglo XIX, cuando D. Francisco Javier Solano y Eulate, “Marqués de la Solana”, propietario de una importante extensión de viñedos en Villabuena, decide, siguiendo los consejos del famoso enólogo bordelés de la época Msr. Pineau, iniciar la elaboración y envejecimiento de sus vinos según los métodos importados del Medoc y venderlos embotellados, después de su crianza, con la marca “Marqués de la Solana”.

Pronto sus vinos empiezan a recibir importantes galardones, como la Medalla de Plata obtenida en la Exposición de Logroño de 1898 y la Medalla de Oro en la Exposición Universal de Barcelona en 1929.

En el momento actual, la Bodega, que ha cambiado de nombre pero no de “filosofía” sigue siendo una empresa familiar, propiedad hoy de Juan Pablo de Simón y sus hermanos (bisnietos del fundador) y ya la 5ª generación Pablo, Jaime y Maria de Simón (hijos de Juan Pablo), van asumiendo las distintas responsabilidades en la empresa y preparando el relevo generacional.

Se renuevan las personas, que aportan nuevas ideas y enfoques actuales al negocio, pero siempre manteniendo los conceptos que hemos seguido desde la fundación: familia, viñedos propios y respeto por la calidad y el trabajo bien hecho.

 

Rejadorada

Nuestra historia comienza en 1999 dentro de un palacete del siglo XV ubicado en Toro (Zamora), el palacio de Rejadorada. Aquí nace el particular proyecto de Luis Remesal, Jose A. Fernandez (Chencho) y Jose Antonio de Saja: elaborar tintos que destacasen por una esmerada elaboración y un mimo extremo en cada proceso para obtener así vinos finos, complejos y armoniosos con un gran protagonista: la variedad “Tinta de Toro” (Tempranillo).

En 2003, Rejadorada crece con una nueva bodega en San Román de Hornija (Valladolid) equipada con los más modernos equipos e instalaciones para la elaboración, crianza y embotellado, sin dejar de ser fieles a los métodos antiguos de elaboración y el amor por las cosas bien hechas.

Y sumergidos de lleno en esta aventura, en 2014, Mario Remesal coge el testigo de su predecesor, Luis Remesal, aportando nuevas ideas y reactivando esa ilusión tan característica de Rejadorada con el fin de transmitir a través de estos vinos historiatradición y pasión.

Los Vinos de Miguel - Coto de Gomariz

La idea surge de su ardua experiencia en la comercialización de este tipo de vinos tanto a nivel nacional como en el mercado exterior, cuando detectamos que  los profesionales del vino demandan cooperación para consolidar la imagen de marca de calidad de sus vinos con un coste inferior.

A principios del pasado año, empiezan a gestionar y promocionar la Bodega Coto de Gomariz, obteniendo unos resultados más que satisfactorios teniendo en cuenta la situación económica actual.

Deciden aportar su experiencia y todo el camino realizado en varias bodegas exclusivas que comparten una filosofía común de calidad, involucradas en los viñedos, en la identidad de una zona y el saber-hacer de enólogos que transmiten emociones a través de sus vinos.

El verdadero valor de confiar en ellos,  no está únicamente en  la venta final, sino más bien en el proceso de gran experiencia y profesionalidad, así como la promoción, planificación, consolidación y gestión.

                                            Web: Los vinos de Miguel – Coto de Gomariz                Catálogo: fichas tecnicas coto de gomariz 3

Castellroig - Finca Satabe i Coca

A 50 kilómetros de Barcelona, la familia Sabaté y Coca disfruta de todas las virtudes de una de las culturas más atractivas de hoy en día. Dinámica y abierta, la cultura mediterránea invita al ocio, a pasear y a disfrutar. Artistas como Miró, Barceló y muy especialmente Gaudí se han inspirado en esta cultura con gran proyección mundial. La Sagrada Familia, el Parque Güell o la Casa Batlló son auténticas obras de arte que constituyen un tesoro de formas, ideas, símbolos y fantasía difícilmente superable. Del mismo modo, la gastronomía, las tradiciones y el folclore constituyen una parte importante de esta zona mediterránea que refleja la fusión de las culturas que han convivido a lo largo de los siglos por la costa catalana.

                                                                      Web: Castellroig                                      Catálogo: fichas cata castellroig

Bodega Iniesta

Bodega Iniesta es el reflejo del esfuerzo de una familia por llevar a cabo un proyecto de la tierra, de pura tradición y dedicación. Algo que nos une a nuestros orígenes a través del gusto por los buenos vinos. Lo tradicional y lo moderno se unen en la elaboración de unos caldos que suponen una auténtica experiencia para todos los paladares, ¡incluso aquellos más exigentes! Conoce nuestras bodegas, adéntrate en nuestra historia. Una historia llena de ilusión y de cariño hacia aquello que hacemos.

Bodega Iniesta se encuentra enmarcada en la D.O. Manchuela, una certificación de excepción para unos vinos únicos con los que trasladar al mundo las características de nuestra tierra, y sus variedades tradicionales, con la máxima expresividad, resaltando su calidad y riqueza. ¡Disfruta del vino con nosotros!

                                                                      Web: Iniesta                                      Catálogo: Productos Iniesta

Los Locos de la Bahía

Nos llaman Los Locos de la Bahía porque venimos de la costa vizcaína para innovar más allá de las etiquetas.

Te proponemos unos vinos avalados por el probablemente “mayor experto español en análisis sensorial de vinos”, Antonio Palacios, que se salen de la norma. Nos sustentamos en la libertad para buscar el mejor resultado y en la honestidad de decirlo: no nos ceñimos a convencionalismos ni denominaciones de origen. Escapa de la rigidez y el clasicismo para disfrutar de vinos verdaderamente diferentes y de la más alta calidad.

                                                                      Web: Los Locos de la Bahía                                      Catálogo: ¿Quiénes son los Locos?

Bodega y Viñedos Finca Collado

Si has encontrado esta botella, formas parte de nuestra historia. Llenas la copa, bebes un sorbo, te sientes bien. Es en ese momento cuando nuestros caminos se cruzan. En Finca Collado queremos ayudarte a sonreír y no se nos ocurre mejor manera que ésta. Porque nos gusta lo bueno y queremos compartirlo contigo.

       Web: Finca Collado                                      Catálogo: Finca Collado Productos

Crusoe Treasure

Crusoe Treasure es una bodega de vinos atesorados en el fondo del mar. La primera bodega y arrecife artificial del mundo, creada por aventureros y apasionados del vino con el fin de elaborar vinos premium totalmente distintos. Crusoe Treasure ha desarrollado la ciencia del atesoramiento bajo el mar a lo largo de años de investigación y desarrollo, mediante prácticas sostenibles que salvaguardan las especies de esta zona de la Bahía de Plentzia, Bizkaia, en el Mar Cantábrico.                                                                     

                                                                                         Web: Crusoe Treasure 

Bodega Tesalia

Desde un principio nuestro objetivo fue hacer algo especial, un vino que pusiera Andalucía en el mapa mundial de los grandes tintos. Cuando por fin y tras años de esfuerzo encontramos aquel tesoro que tanto habíamos deseado, comprendimos que la joya del sur estaba dentro de nuestros corazones: el vino que hemos elaborado ha sido el fruto de la pasión por las cosas auténticas y el trabajo hecho con amor.

Toda gran marca tiene detrás una historia memorable. La nuestra es la historia de una familia que tuvo el sueño de elaborar un vino en la serranía de Cádiz para que el mundo pudiera disfrutar también del fruto de aquella tierra maravillosa.

Esta es una historia de amor, el amor de los Golding, unos ingleses locos y románticos que quedaron prendados de una tierra virgen en un pequeño pueblo del sur de España. Cautivados por la belleza del lugar y sus posibilidades, decidieron que aquel era el lugar perfecto para elaborar un vino que aquellos que lo probasen se pudieran llevar también un pedazo de aquella tierra en sus corazones.

 Web: Bodega Tesalia

Catálogo Tesalia

Bodega Fuentes del Silencio

La tierra en la que cultivamos nuestras viñas ha sido siempre la tierra de vino, encontrado en citas al respecto de Plinio (el Viejo), auto romano del siglo I d.C. La historia cuenta también que tradicionalmente los viajeros que recorrían el Camino de Santiago se proveían de vino de Castilla y León, el cual se elaboraba en monasterios y en casas particulares para el consumo propio , como sucedía en nuestra familia.

Esta tradición nos ha legado una bodega excavada en la propia montaña como las que antaño regían la provincia, datada del siglo XVIII. Con ella hemos querido recuperar el saber hacer tradicional y las cepas autóctonas para combinarlo con las técnicas más modernas de elaboración y procurar el cuidado y el respeto de la uva.

Nuestro pueblo, Herreros de Jamuz, es conocido por su gran cantidad de agua y era llamado por lugareños “el pueblo de las fuentes”. Es un lugar de gran belleza, de gran valor ecológico al ser zona protegida de aves y conocido por su envolvente silencio. Con su nombre y saber hacer, Fuentes del Silencio refleja el amor que nuestra familia siente por esta tierra y su historia, trabajando por construir y formar parte de su futuro.

 Web: Bodega Fuentes del Silencio

Catálogo Fuentes del Silencio