D.O. CAMPO DE BORJA

La Denominación de Origen Campo de Borja se asienta en la provincia de Zaragoza, se instauró en 1978, con unas 7.500 hectáreas de viñedo y unas 20 bodegas que las integran, podemos encontrar diferenciaciones de altitud cuantiosas desde los 350 metros de altitud hasta los 700 en las cotas mas altas, donde podremos encontrar suelos calizo-arcillosos, calizo-ferrosos y cascajosos.

Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Macabeo, Chardonnay, Moscatel de grano Menudo, Moscatel de Alejandría, Garnacha Blanca, Sauvignon y Verdejo

Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O son Garnacha Tinta, Mazuela, Tempranillo, Cab. Sauvignon, Merlot, Syrah y Garnacha Tintorera.

Los vinos de esta D.O. son considerados por sus 5000 hectáreas de Garnacha, la variedad autóctona instalada en esta zona , que según el lugar donde haya sido producida nos dará vinos cálidos y potentes en sus zonas mas bajas, vinos complejos y estructurados en sus zonas medias y vinos mas frescos y ligeros en sus zonas mas altas, una obligación catar las mejores Garnachas en esta zona tan carismática.

Mostrando todos los resultados (3)